Inicio Actualidad Caso Álvaro Uribe: Jueza decide mantener abierto y no precluir el proceso

Caso Álvaro Uribe: Jueza decide mantener abierto y no precluir el proceso

Por Cesar Noticias

La juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá no precluyó la investigación en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez, específicamente en el delito de soborno en actuación penal.

Según dijo, existen elementos materiales probatorios que demostrarían que al parecer el también expresidente habría participado de la presunta manipulación de testigos.

“Todo lo manifestado le permite al despacho concluir que contrario a lo aseverado por el señor fiscal si existen elementos materiales probatorios, evidencia física, información legalmente obtenido que permite afirmar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva descrita de soborno en actuación penal si existió y que el doctor Uribe puede tener la condición de participe”, dijo la juez.

Asimismo, la juez también negó la preclusión por el delito de fraude procesal que la Fiscalía General había solicitado en favor de Álvaro Uribe Vélez.

Según argumentó, la Fiscalía no aportó nuevos elementos materiales probatorios desde que se tramitó la primera solicitud de preclusión en 2021, cuando la juez 28 de Conocimiento también rechazó la petición del ente investigador.

Otras Noticias