El presidente Gustavo Petro estará este viernes en Washington para reunirse con once presidentes del hemisferio en la cumbre inaugural de líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP, por sus siglas en inglés) que convocó el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Casa Blanca, busca reafirmar el compromiso de Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular en la región.
Además de Colombia, a la cumbre asistirán los Presidentes, o sus delegados, de Barbados, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, países con los que Estados Unidos tiene acuerdos comerciales.
Esta será la segunda ocasión en la que el presidente Petro visite la Casa Blanca, luego de reunirse en esa sede presidencial con su homólogo estadounidense el pasado 20 de abril, para proponer una nueva agenda bilateral.