En Sala Plena, el Consejo de Estado eligió a los cuatro nuevos magistrados que entrarían a reemplazar a los siguientes togados de la corporación: Gabriel Valbuena Hernández, de la Sección Segunda; Marta Nubia Velásquez, de la Sección Tercera; Édgar González López, de la Sala de Consulta y Servicio Civil; Rocío Araujo Oñate, de la Sección Quinta.
Como reemplazo de Valbuena Hernández en la Sección Segunda fue elegido el magistrado Luis Eduardo Mesa Nieves.
Mesa es abogado especialista en contratación estatal, derecho constitucional, gestión pública e instituciones administrativas y legislación financiera. Además, ha trabajado en el Tribunal Administrativo de Sucre y de Córdoba, así como en la Contraloría y Fiscalía.
Para reemplazar a Nubia Vásquez en la Sección Tercera llegó el magistrado Fernando Pardo Flórez, abogado de la Universidad Nacional, con especialidad en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público, master en Ciencias Administrativas y doctor en Derecho Público. Ha trabajado en la JEP y como magistrado auxiliar del Consejo de Estado.
El togado, John Jairo Morales Alzate, ocupará la vacante de Édgar González López, Morales es abogado con especialización en Derecho Comercial, Constitucional y Administrativo, y ha escrito varios libros de derecho constitucional.
Finalmente, para reemplazar a la magistrada de la sección quinta, Rocío Araujo llegó Gloria María Gómez, abogada experta en Derecho Procesal, Civil y Administrativo, ha realizado carrera en la Rama Judicial como jueza, magistrada auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia y en Tribunal.