La nueva gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD), Elba Ustáriz Martínez, asume su cargo con el firme compromiso de fortalecer la salud en la zona rural de Valledupar. Ustáriz Martínez, odontóloga de profesión egresada de la Fundación Universitaria San Martín y especialista en Sistema de la Calidad y Auditoría en Salud de la Universidad Popular del Cesar, reemplaza a Miguel Soto Ruiz, cuyo período culminó el pasado 31 de marzo.
Con una amplia trayectoria en el sector salud, Ustáriz Martínez se desempeñó como Secretaria de Salud del Municipio de Valledupar entre agosto de 2018 y diciembre de 2019, y ha tenido experiencia en el sector privado como gerente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de ARSAS IPS.
Su retorno al HEAD, donde estuvo vinculada en 2006, se enfoca en mejorar la infraestructura y la calidad de atención en salud, especialmente en la zona corregimental, donde el sistema actual es deficiente y precario. Al asumir su cargo, Ustáriz Martínez expresó su compromiso con el alcalde y los habitantes de los corregimientos de Valledupar, destacando el interés de ambos en mejorar la salud de la población.
Durante el acto de posesión, el alcalde Ernesto Orozco Durán reiteró su compromiso de llevar salud a todos los sectores del municipio, comenzando con el tema de la Atención Primaria en Salud. Afirmó que espera el máximo compromiso por parte de la nueva gerente para cumplir con las promesas de campaña en materia de salud.