El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompañado del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó oficialmente el Centro de Salud ‘Leandro Montaño Portillo’ en el corregimiento de Media Luna, San Diego, Cesar. Esta moderna infraestructura, completamente equipada, beneficiará a cerca de 7 mil habitantes de la zona rural.
El nuevo Centro de Salud, parte de la ESE Hospital El Socorro, tuvo una inversión de 3 mil 837 millones de pesos y una inyección financiera de $379 millones para dotación de equipos biomédicos y mobiliario, garantizando una atención básica de calidad y oportuna.
En este centro se ofrecerán servicios de medicina general, enfermería, odontología, vacunación y toma de muestras de laboratorio clínico.
Lina María Arzuaga, gerente de la ESE Hospital El Socorro, destacó la mejora en la prestación del servicio y la gratitud de la comunidad de Media Luna por la atención recibida en un espacio digno.
Durante el evento, el Presidente Petro señaló que su gobierno ha invertido un billón 350 mil millones de pesos en salud, en aproximadamente 266 obras, superando la inversión pública realizada en el sector en los últimos 10 años.
La comunidad, representada por Carlos Lara de las Juntas de Acción Comunal de Media Luna, El Rincón y Tocaimo, agradeció emocionada al Presidente por «llevarles vida» a los habitantes de la zona rural de San Diego.