Justo cuando la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar estaba rindiendo cuentas de manera virtual, sin la presencia de la comunidad ni medios de comunicación, la Alcaldía Municipal daba a conocer que el pasaje de las busetas aumentará a partir del 1 de julio.
De acuerdo con la Secretaría Tránsito y Transporte, el valor para el cobro a los usuarios por la utilización del sistema será de $2.600, lo que representa un incremento de $200.
El secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Daza Sagbini, indicó que el Sistema Integrado de Transporte SIVA presentó el soporte para la viabilidad en el Informe Técnico de Planeación Tarifaria 2024, para la actualización de la tarifa en la presente vigencia.
Recordó que el valor que paga el usuario es inferior a la tarifa técnica, toda vez que el Municipio de Valledupar y el Departamento del Cesar subsidian parte del pasaje a través del Fondo de Estabilización Tarifaria.
Esta noticia llega cuando habitantes de diferentes barrios de la ciudad siguen esperando la implementación de las rutas como: Villa Jaidith, Cicerón Maestre, cercanías al Batallón La Popa, El Limonar, Villa Maruamake, sectores de la av. Los Militares, entre otros.