El funcionario, Dagoberto Quiroga sale de la dirección de la Superintendencia de Servicios Públicos, por petición del gobierno de Gustavo Petro.
La dirección de la Superintendencia de Servicios Públicos estaba en el limbo, tras las denuncias sobre la contratación que realizó del Teniente coronel retirado, Jorge Luis Villamil Salazar, como asesor de despacho y para hacer labores de “inteligencia” y “vigilancia”. Sin embargo, hoy salió de la entidad por petición del Gobierno Nacional.
Dagoberto Quiroga ha sido cuestionado por haber contratado al teniente Coronel retirado, Jorge Luis Villamil Salazar, y nombrarlo como asesor 15 del Despacho del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios para efectuar este tipo de operaciones, que no cayeron muy bien por parte del personal de vigilancia de la entidad.
Además, el superintendente no ha tenido muy buenos resultados de su gestión, y ha sido criticado por sus acciones para prevenir la problemática de la energía eléctrica en el Caribe y sus excesivos costos.
Otros cuestionamientos a la labor de Dagoberto Quiroga
Aparte de las incomodidades que generó las labores de inteligencia que contrató, Quiroga fue denunciado por los accionistas de la empresa AIR-E, por supuestamente liderar una campaña de desinformación previo a la intervención de la compañía.