La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nanci Pelosi, anunció este martes la apertura de una investigación y un juicio político en contra del actual mandatario de ese país, el repúblicano Donald Trump, por la realización de presuntos actos indebidos en materia de política internacional.
Trump es señalado de haber bloqueado fondos de asistencia de su país a Ucrania, con el ánimo de presionar investigaciones por parte de ese país al exvicepresidente, y actual precandidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.
El anuncio fue dado a conocer a la prensa por parte de Pelosi, al término de una reunión con sus compañeros de bancada demócrata en la Cámara de Representantes de su país.
Desde Nueva York, donde participa de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de EE.UU., Donald Trump reaccionó al anuncio de Pelosi, y a través de su cuenta de Twitter, calificó la investigación como «basura» y señaló que se trataba de una «cacería de brujas», lamentando a su vez que un evento como la Asamblea General de Naciones Unidas, y el trabajo que desarrolla durante la jornada el gobierno de EE.UU., se vea empañado por ese anuncio.