Inicio Actualidad Personero de Valledupar busca conjurar problema de hacinamiento en cárceles de la ciudad

Personero de Valledupar busca conjurar problema de hacinamiento en cárceles de la ciudad

Por Cesar Noticias

Silvio Cuello Chinchilla – Personero de Valledupar

Buscando una salida al hacinamiento reinante en las cárceles de Valledupar, el personero local Silvio Cuello Chinchilla aseguró que le pondrá la lupa a este problema y por eso comenzó con visitas de campo lo que inició por la llamada Permanente de la tercera en donde la superpoblación es evidente.

Cuello Chinchilla,  se mueve por las múltiples quejas que llegan a su despacho como por ejemplo ese inhumano hacinamiento de La Permanente en donde de una capacidad para 50 personas hoy alberga 350 en donde hay personas con enfermedades contagiosas.

El funcionario dijo que se va a reforzar la vigilancia ya que un custodio tiene que vigilar a todas esa población, además de profesionales que vigilen el control de los enfermos para evitar contagios.

Delegados de la entidad además, socializaron la importancia del empleo y la consecución de ingresos dignos  importantes en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de la libertad.

Otras visitas están programadas  para los demás centros de reclusión entre estos: Unidades de Reacción Inmediata, URI, cárcel de mediana y alta complejidad y la cárcel judicial.

Otras Noticias