El general en retiro y excomandante del Ejército Nacional, Nicacio de Jesús Martínez Espinel, es el primero en ser llamado a interrogatorio tras el escándalo de las chuzadas desde el Ejército a periodistas, políticos y defensores de Derechos Humanos y hasta funcionarios de la Casa de Nariño.

Desde el 16 enero de 2020, cuando se conoció el escándalo, la delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió indagación por los delitos de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores, entre otros delitos.

El fiscal General, Francisco Barbosa, dijo que el escándalo de chuzadas es muy grave y por ello ordenó priorizar el caso.

“Perfilamientos contra personas cercanas al presidente de la República, de acuerdo con la información conocida en las últimas horas, denota un grave riesgo contra la institucionalidad, la seguridad nacional y el Estado de Derecho en Colombia. Este evento se investigará hasta las últimas consecuencias”.

Los nuevos hechos revelados el fin de semana, que darían cuenta de otros actos ilícitos, serán incorporados a la investigación que adelanta la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Además, se ordenó entrevistar a varias personas que estarían implicadas de quienes aún no se conocen los nombres.

 

Otras Noticias