Actualidad

A partir del 31 de octubre niños de 3 a 11 años podrán vacunarse contra COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que desde este 31 de octubre comenzará la vacunación para los niños de 3 a 11 años contra el Covid-19 con vacunas de la farmacéutica Sinovac, dos dosis que se aplicarán con 29 días de diferencia. 

El el objetivo del Gobierno es vacunar a 7 millones 100 mil niños, además de acelerar el proceso de vuelta a clases en todas las zonas del país. 

El ministro de Salud Fernando Ruiz detalló que las dosis se van a aplicar en todo el territorio nacional e hizo un llamado para que los entes de Salud impulsen esta campaña masiva de vacunación lo más rápido posible. 

“La vacuna de Sinovac es segura y ofrece posibilidades de protección, de reducción de hospitalización y eventos críticos. Vacunarse el la mejor decisión para reducir el contagio en familias, volver a las aulas de clases Y facilitar el retorno laboral de los padres”, dijo Ruiz. 

“La vacuna de Sinovac es segura y ofrece posibilidades de protección, de reducción de hospitalización y eventos críticos. Esta decisión permitirá avanzar en el Plan de vacunación”, añadió.

El gobierno señaló que las EPS deben generar puestos de vacunación suficientes para vacunar a los niños y que, aún que el proceso tomará un tiempo, estarán empeñados en la búsqueda de menores.