Inicio Internacionales A sus 90 años falleció el arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz Desmond Tutu

A sus 90 años falleció el arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz Desmond Tutu

Por Cesar Noticias

El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz de 1984 por su activismo contra el régimen de segregación racista del «apartheid», murió este domingo a los 90 años, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado emitido por el Gobierno sudafricano, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, confirmó el fallecimiento y envió sus condolencias a la familia Tutu.

«La muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de pérdida en la despedida de nuestra nación a una generación de destacados sudafricanos que nos legaron una Sudáfrica liberada», señaló el mandatario en el texto. 

“Desmond Tutu fue un patriota sin igual; un líder de principios y pragmatismo que dio sentido a la percepción bíblica de que la fe sin obras está muerta.
 
“Un hombre de extraordinario intelecto, integridad e invencibilidad contra las fuerzas del apartheid, también era tierno y vulnerable en su compasión por aquellos que habían sufrido opresión, injusticia y violencia bajo el apartheid, y personas oprimidas y oprimidas en todo el mundo.

“Como presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, expresó la indignación universal por los estragos del apartheid y demostró de manera conmovedora y profunda la profundidad del significado del ubuntu, la reconciliación y el perdón, agregó en el comunicado. 

Otras Noticias