Inicio Actualidad A través del Fondo Emprender nacen 16 nuevas empresas para la generación de empleos en el Cesar

A través del Fondo Emprender nacen 16 nuevas empresas para la generación de empleos en el Cesar

Por Cesar Noticias

Gracias al apoyo del Gobierno del Cesar, en conjunto al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), 16 nuevas empresas nacen para generar empleos y bienestar en el departamento, en el marco de la reactivación económica tras el golpe causado por la pandemia del Covid-19.

“Nos llena de alegría materializar estas iniciativas. En este caso son 16 empresas apoyadas, con cerca de $120 millones en promedio, para generar inicialmente 80 empleos y esperamos se multipliquen para que lleguemos a mucha más gente con la generación de empleo”, declaró el gobernador Luis Alberto Monsalvo, en el acto realizado en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar.

Los beneficiarios son personas quienes aspiraron a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, una alianza entre la Gobernación del Cesar y el SENA, que brindará el apoyo para la generación de 80 empleos directos en distintos municipios del departamento.

El gobernador Monsalvo entregó cheques simbólicos a los emprendedores de planes empresariales con asentamiento en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Río de Oro, San Alberto, Tamalameque y Aguachica, quienes son integrantes de sectores como Agropecuario, Agroindustrial, junto a Moda y Confección.

“Con mi empresa podré apoyar a la mano de obra campesina del Cesar, porque el producto es un banano deshidratado con fines de exportación. Gracias al beneficio del Fondo Emprender, por medio de la Gobernación y el Sena, nosotros hoy tenemos este sueño hecho una realidad”, dijo Álvaro Tamayo Argüelles, del plan de negocios Deshidratados del Valle, quien recibió $124 millones.

Dulys Patricia Felizzola, de Paticos Ensueños, situada en San Alberto, fue beneficiada con $124 millones, ella confeccionará ropa interior exclusiva para mujeres de tallas grandes: “La sociedad nos tenía abandonadas, pero gracias al apoyo hoy recibido devolveremos el amor propio con prendas que incluyen diseños para realzar la belleza de este tipo de mujeres”.

Esta fue la primera convocatoria cerrada del Fondo Emprender que se abrió en Colombia en este 2020, fruto del trabajo, esfuerzo y unión del Gobierno del Cesar con el SENA, que dieron el respaldo con $2.000 millones a esos soñadores que hoy ven convertido en realidad el propósito de tener su propio negocio.

El director del Sena en Cesar, Carlos Melo, declaró que este proyecto lleva “paz, servicio y bienestar, porque cada emprendedor generará una empresa con alrededor de cinco empleos, que aumentarán con el tiempo y la responsabilidad de cada uno”.

Todos estos proyectos viabilizados tendrán acceso a recursos en capital semilla, por valor de hasta $124 millones, para adquirir equipos, insumos, materia prima e instalaciones necesarias para el establecimiento y puesta en marcha de sus empresas, conforme al cronograma previsto en el proyecto presentado al Fondo Emprender.

Otras Noticias