Inicio Actualidad ¡A vacunarse! Faltan por inmunizar contra el Covid 962.133 personas en el Cesar

¡A vacunarse! Faltan por inmunizar contra el Covid 962.133 personas en el Cesar

Por Cesar Noticias

Con un 47%, por debajo de la media nacional, se encuentra el departamento del Cesar en cuanto a la cobertura de vacunación contra el Covid-19. Hace falta inmunizar 962.133 personas con la primera o única dosis, cifra preocupante que evidencia que muchas personas aún están renuentes a recibir el biológico.

La líder de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, Rosa María Cerchar Sarmiento, manifestó que se han articulado todas las acciones con los actores del proceso como las EPS, las ESE del departamento, las secretarías de educación y salud local, pero aún hay un sector de la población que no se quiere vacunar. “Una de las estrategias que buscamos, es que cuando lleven al niño a inmunizar, asista el núcleo familiar completo, para verificar si han recibido las dosis y de no ser así, se proceda a la aplicación, porque la meta es lograr la inmunidad de rebaño lo más pronto posible”.

También se está coordinando con los alcaldes del Cesar, para mejorar equipos en los hospitales y así cumplir de manera adecuada con el proceso de vacunación. En los territorios han sido distribuidos 1.233.000 dosis.

El departamento del Cesar cuenta con biológicos suficientes para primeras, segundas y terceras dosis de los distintos laboratorios. “Quienes se vacunaron y en su carné tiene fecha para 84 días, si ya cumplió los 30 puede acudir a cualquier puesto de inmunización a recibirla”, explicó.

A corte del 6 de noviembre, el Ministerio de Salud reporta en el Cesar un total de 796.082 biológicos aplicados. 365.889 personas tienen el esquema completo y 62.157 están por completar.

Otras Noticias