Actualidad

Adjudicado contrato para la ampliación de urgencia del Hospital Rosario Pumarejo de López

La Gobernación del Cesar junto al Gobierno Nacional adjudicó el contrato para la construcción y ampliación del área de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, con el propósito de superar el hacinamiento y mejorar las condiciones en que son atendidos los pacientes que requieren servicios de este centro asistencial de carácter regional.

Para la ampliación del área de urgencias que se acaba de adjudicar, la inversión es de $10.887 millones y el plazo para su ejecución es de 12 meses.

“Vamos a mejorar la infraestructura del área de urgencias que tiene las condiciones arquitectónicas para ser ampliada y cuenta con suficiente espacio para la construcción de otras áreas con todos los estándares del sistema obligatorio de habilitación en salud. Además, necesitamos vender más servicios y recuperar la cartera para alcanzar el punto de equilibrio económico”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La obra será desarrollada en un solo nivel, en el cual funcionarán todos los servicios de urgencias, área administrativa y apoyo de servicios generales, incluyendo área de gases medicinales y sala de espera individualizadas para los usuarios.

Las nuevas áreas estarán distribuidas de acuerdo con ciclos de vida: urgencias pediátricas, adultos y área de atención obstétrica debidamente diferenciadas, las cuales contarán con salas de espera por unidad y sus respectivos consultorios de triage y de consulta especializadas.

El contrato para renovar el área de urgencias del Rosario Pumarejo de López fue adjudicado a la Unión Temporal Hospital de Valledupar conformada por las firmas Le Parc Diseño E Infraestructura S.A.S; G.A.C. Arquitectura S.A.S; ORBE & URBES Constructora S.A.S y JFALSM Arquitectura e Ingeniería S.A.S.