Inicio Actualidad Administración municipal socializa el Decreto 288 en el sector de la construcción en Valledupar

Administración municipal socializa el Decreto 288 en el sector de la construcción en Valledupar

Por Cesar Noticias

En compañía de la Secretaría de Obras Públicas y Gobierno Municipal, el alcalde Mello Castro González realizó un recorrido por los establecimientos comerciales a fines con la construcción, para hacer vigilancia y control del cumplimiento de requisitos y protocolos de bioseguridad para reactivar sus actividades.

Durante las visitas de inspección, la Secretaria de Obras, María Raíza Fuentes, entregó la información correspondiente a los propietarios y empleados de los establecimientos y zonas de construcción, para dar claridad con respecto al proceso que deben realizar, previo al inicio de sus actividades e intervenciones.

“Estos establecimientos a fines con la construcción no deben estar abiertos al público, podrán despachar los materiales en la modalidad de domicilio. De esta manera, evitaremos la aglomeración de personas y la propagación del virus. Asimismo, hago un llamado a las empresas constructoras a ser cuidadosas y responsables con el bienestar de su personal”, afirmó la Secretaria de Obras del Municipio.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, manifestó que se tomarán medidas con los establecimientos e intervenciones de construcción que no cumplan con lo establecido en el decreto 288 de la Alcaldía de Valledupar.

“Con esta socialización, buscamos que las empresas constructoras y los establecimientos comerciales, acaten las normas establecidas para reiniciar sus actividades, que sigan minuciosamente las directrices para no tener inconvenientes más adelante en el desarrollo de sus labores”, aseguró el secretario.

Es importante resaltar que los requisitos primordiales para la reactivación del sector de la construcción, son la base de datos del personal vinculado a la actividad, información legal de la empresa y el protocolo de bioseguridad, dicha información debe ser remitida a los correos obraspublicas@valledupar-cesar.gov.co y planCOVIDcosntrucción@minvivienda.gov.co

El recorrido finalizó con una importante reunión entre ambos secretarios y miembros de la Policía Nacional, que hará acompañamiento a la administración municipal, respaldando la gestión que ha venido adelantando.

Otras Noticias