Inicio Actualidad Aducesar se pronunció ante la falta de docentes

Aducesar se pronunció ante la falta de docentes

Por Cesar Noticias

Aducesar ante la falta de docentes. El presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, Jorge Rivero Larios, se pronunció en las últimas horas sobre la situación que se registra en algunas instituciones educativas del departamento, donde  los estudiantes a través de manifestaciones y plantones han solicitado a las autoridades las garantías necesarias para el desarrollo de la jornada escolar.

De acuerdo con el líder sindical, esta situación ya se le ha advertido a la Secretaria de Educación departamental y al Ministerio de Educación sobre la falta de personal docente, administrativo y la mala infraestructura que registran actualmente las instituciones del Cesar.

Los municipios en donde se presentan mayores inconvenientes por falta de profesores son: La Jagua de Ibirico con el colegio Hilda Aguilar, en Aguachica, Codazzi, entre muchos otros donde con horas extras buscan solucionar el faltante.

Jorge Rivero hizo un llamado al gobierno departamental para que tome cartas en estos asuntos, ya que se necesitan alrededor de 261 docentes o plazas nuevas en el departamento, pero dijo que parece ser por negligencia, que no se han hecho las solicitudes correspondientes al orden nacional para viabilizar la ampliación de la planta docente en el departamento, como si se ha hecho en otros territorios del país.

Otras Noticias