Actualidad

Afiliados y usuarios de Comfacesar podrán acceder a más de 600 libros virtuales

Más de 600 títulos literarios entraron a fortalecer la literatura con la que cuenta la biblioteca “Mercedes Romero de Quintero” de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), gracias a la donación que acaba de hacer el Grupo Editorial Educar, con el fin de incentivar la lectura entre niños, jóvenes y adultos.   

Este aporte está avaluado en la suma de 30 millones de pesos, consistentes en 1000 pines virtuales, con los cuales todos los interesados, pueden disfrutar de libros digitales a través de la plataforma www.comfacesar.com.

Carlos Arrieta Villarreal, gerente de proyectos institucionales del Grupo Editorial Educar hizo la entrega formal de este contenido virtual al Gerente de Educación de Comfacesar, José Jaime Rodríguez, quien se mostró sumamente agradecido por esta donación que fue acordada en el Encuentro Nacional de Bibliotecas desarrollado en Valledupar.

“La pandemia cambio la forma de leer de nuestros estudiantes, hoy en día la virtualidad ha tenido un papel muy importante”, expresó el directivo de Educar durante la entrega a Comfacesar de este contenido, el cual también se hizo a las cajas de compensación Cajamag y Combarranquilla.

Son más de 600 títulos conformados por obras literarias, planes lectores, textos escolares, literatura juvenil, e infantil a los cuales se pueden acceder en la plataforma de Comfacesar. Mil personas podrán estar consultando los libros digitales de manera simultánea explicó el gerente de proyectos institucionales del Grupo Editorial Educar.

Comfacesar a través del Centro de Bibliotecas y Cultura, viene liderando actividades para promover el amor por las letras entre niños y jóvenes; y tiene a disposición de la comunidad en general sin ningún costo, una biblioteca con un gran acervo bibliográfico ubicada en la sede del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”.