Actualidad

Al servicio nuevo tanque de almacenamiento de agua potable para Valledupar

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón junto al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, entregaron el tanque de almacenamiento de agua potable con el que prometen solucionar el problema de abastecimiento del vital líquido en las comunas 3,4 y 5, donde el servicio es deficiente. 

La obra beneficiará 187 mil personas, el cual tuvo una inversión de $24.875 millones, aportados por el Gobierno nacional, mientras que el municipio participó con la donación del lote donde fue construido. 

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda con esta obra se logra la optimización del sistema de acueducto de Valledupar, la cual tiene una capacidad par almacenar 20.000 m3 de agua potable; además de ser un proyecto que incluyó la construcción de redes matrices de acueducto para el suministro del servicio.

Cabe señalar que la operación del tanque de almacenamiento de agua estará a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar. 

El este evento el ministro de Vivienda también firmó el convenio para la construcción del alcantarillado pluvial que beneficiará a 175 mil personas del sector oriental de la ciudad.

Esta obra, que tendrá una inversión de $54.657 millones provenientes de recursos de la nación y el municipio, también permitirá optimizar las redes de acueducto del corredor que será intervenido, además de evitar inundaciones durante fuertes precipitaciones.