Inicio Actualidad Alcalde de Valledupar, Mello Castro, pidió al presidente Duque más inversión social

Alcalde de Valledupar, Mello Castro, pidió al presidente Duque más inversión social

Por Cesar Noticias

Agua potable, río Guatapurí, Valledupar como despensa agrícola, hacinamiento en la Cárcel Judicial, Permanente y la URI de la Fiscalía, así como terminar de apalancar proyectos de gran infraestructura como Besotes, vía Valledupar-La Paz, Lote del Idema y Policía Metropolitana, fueron los temas expuestos por el alcalde Mello Castro ante el presidente Iván Duque Márquez, con el fin de solicitar apoyo en los mismos para consolidar el desarrollo de esta capital.

Con relación al hacinamiento expresó: “Necesitamos su ayuda porque estamos en una fase crónica y no queremos que se nos altere el orden público para garantizar la seguridad en la ciudad y la efectividad de la Policía, Ejército Nacional, CTI y Fiscalía”.

Asimismo, Castro González pidió respaldo al Presidente Duque para convertir al río Guatapurí en epicentro de desarrollo, teniendo en cuenta que el Parque Lineal del balneario Hurtado es una de las tres áreas de desarrollo naranja escogidas para fortalecer el turismo.

El mandatario local también recordó que gracias al gobierno nacional hoy van andando proyectos de energía fotovoltaica aprobados en el OCAD PAZ y además se viene gestionando la vía Valledupar-La Paz, la Policía Metropolitana, el embalse Los Besotes y el Lote de Idema, donde se construirán 1.500 apartamentos para los atletas de los juegos bolivarianos. También anunció el reto de llevar agua potable a los corregimientos y saldar esa deuda histórica con la zona rural.

Durante su intervención en el lanzamiento de la línea de crédito ‘Valledupar Responde’, realizado en el Palacio Municipal, el mandatario agradeció el compromiso del Jefe de Estado con Valledupar. Dijo que dicho convenio es un punto de partida para la reactivación económica que permitirá beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y familias vallenatas que necesitan este respaldo e incentivo económico para sobreponerse a lo vivido en estos meses.

Por otro lado, indicó que a partir de las directrices del gobierno nacional, las acciones adelantadas han permitido tener el control sanitario de la ciudad, con una tasa de letalidad de 2,64% por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas de la región Caribe y una ocupación de camas UCI no superior al 75% en el momento más crítico de la emergencia sanitaria, pero además con el acompañamiento y recomendaciones del Instituto Nacional de Salud, Valledupar está en un pico meseta, por lo que anunció la continuidad de los controles y la estrategia PRASS en las diferentes comunas.

Y como muestra de la capacidad de innovación de la ciudad, expresó que gracias a la reinvención de Valledupar hoy se realiza la versión número 53 del Festival de la Leyenda Vallenata de manera virtual. “Somos pioneros en el uso de la tecnología para la realización de este tipo de eventos, no podía ser menos, ya que nuestra esencia está ligada a la cultura y el folclor”.

Otras Noticias