Inicio Actualidad Alcaldía de Pueblo Bello investigada por otorgar contrato a financiador de campaña política

Alcaldía de Pueblo Bello investigada por otorgar contrato a financiador de campaña política

Por Cesar Noticias

Debido a que entregará un contrato a uno de los financiadores de su campaña, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación a las alcaldías de Pueblo Bello, Cesar.

Según la información emitida por el Ministerio Público, son 3 gobernaciones y 15 alcaldías las que entregaron contratos por cerca de 6.000 millones a personas que financiaron sus campañas, pese a que estaban inhabilitados.

Estableció la Procuraduría que son 18 los financiadores de las campañas políticas que ahora son contratistas de estas gobernaciones y municipios, a pesar que hicieron aportes por encima del 2% que es el tope establecido.

Es así como en Pueblo Bello, el alcalde Danilo Duque Barón, habría contratado con la Asociación de Productores Agroecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta, por valor de $93,5 millones.

El procurador Fernando Carrillo Flórez dijo que los mandatarios que celebraron contratos con personas naturales o jurídicas, que estaban inhabilitadas, serán objeto de investigación y están obligados a darlos por terminado, según corresponda en cada caso, mediante acto administrativo debidamente motivado y ordenar su liquidación en el estado en que se encuentren.

 

Otras Noticias