Actualidad

Alcaldía y Bancóldex hacen retanqueo de $2.000 millones para beneficiar a más micro, pequeños y medianos empresarios

Para la ciudad de Valledupar, Bancóldex y la Alcaldía, creó la línea Valledupar Responde, a través de la cual más de 241 empresarios, principalmente microempresas, recibieron financiación por más de $6.400 millones para las necesidades de sus negocios afectados por la pandemia. 

“Estamos muy complacidos, trabajando de la mano de Bancóldex para poder llegar a la gente que más lo necesita. El testimonio de José Hernández, nos da satisfacción porque pudo acceder a $1.000.000 para fortalecer su llantería y, además, pagar una deuda que lo tenía asfixiado. Siempre he querido que estas líneas puedan acabar el gota a gota, el pago diario, que tanto afecta al microempresario y de esa manera dar buenos resultados y, por supuesto, seguir aportándole a la reactivación económica que tanto necesita muestra gente», manifestó el alcalde Mello Castro González.

Con la línea Valledupar Responde, creada en octubre de 2020, las principales beneficiarias de los desembolsos han sido las microempresas, con 92.1 por ciento que accedieron a recursos con condiciones favorables en tasa, montos desembolsados y plazo de los créditos. De los principales sectores beneficiados, el 50 por ciento de las operaciones fue destinado a comercio, el 11.7 por ciento a construcción y el 10.2 por ciento a la industria manufacturera.

“El equipo Bancóldex ha redoblado esfuerzos para mitigar la crisis, entendiendo que es precisamente en coyunturas como la actual que nuestra presencia y acciones logran la mayor relevancia, a la vez que apoyamos a las empresas para que superen los primeros efectos de la crisis, y cuenten con el capital necesario para seguir adelante. Por este motivo, junto a la Alcaldía de Valledupar lanzamos lanzaremos la línea ‘Valledupar Adelante’ para reforzar el apoyo a los empresarios de la ciudad”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De la Peña, indicó que estos créditos los ciudadanos podrán oxigenar las finanzas de sus negocios, cubrir las necesidades de empleabilidad de su equipo de trabajo, cubrir pasivos y, para muchos empresarios, incorporarse en el aparato productivo.