Inicio Actualidad Alcaldía y Gobernación firmaron acuerdos con la Contraloría para culminar la obra ‘La casa en el aire’

Alcaldía y Gobernación firmaron acuerdos con la Contraloría para culminar la obra ‘La casa en el aire’

Por Cesar Noticias

Según la Contraloría General de la Nación el proyecto de construcción del parque ‘La Casa en el Aire’, sólo se ha ejecutado en un 11,52% de avance físico, la alcaldía de Valledupar es la encargada de ejecutar esta obra con recursos de regalías de la Gobernación del Cesar.

Ante esto, la Contraloría General de la Nación realizó el noveno encuentro Compromiso Colombia, en el que buscó facilitar el diálogo entre las autoridades locales y el contratista, para lograr el avance en la construcción de dicho proyecto.

El Delegado sectorial para las regalías del departamento del Cesar, Ricardo Galindo Bueno explicó que un proyecto icono como este, no se puede parar y que esperan lograr su culminación para que a futuro no se convierta en un elefante blanco.

La Contraloría General de la Nación después de haber encontrado inconvenientes en el proyecto ‘La casa en el aire’ con temas de diseños en los planos, pretende ayudar a que se logre el avance y se pueda terminar esta obra.

En el evento existieron escenarios de participación ciudadana, acceso a la información pública y control social en el que participaron veedores, contratistas, interventores y contratantes, para entre todos se generara el compromiso que conduzca al destrabe y culminación de la obra.

Al finalizar el encuentro el alcalde de Valledupar y el gobernador del cesar Francisco Ovalle, firmaron 3 acuerdo con la Contraloría General de la Nación.
El primero de ellos es la entregar del nuevo presupuesto por parte del contratista de la obra para adicionar la infra estructura, plazo otorgado hasta el 26 de agosto de 2019. 

El segundo acuerdo es el desarrollo de una mesa de trabajo entre el gobernador del Cesar Francisco Ovalle y el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez, para revisar las fuentes posibles de los recursos para poder continuar la obra, quedo prevista para el 2 de septiembre.

Asimismo, el alcalde de Valledupar y el gobernador del Cesar, se comprometieron a entregar el Parque ‘La casa en el aire’ antes del 30 de diciembre de 2019.

Otras Noticias