Inicio Actualidad Alertas en el departamento del Cesar por temporada de lluvias

Alertas en el departamento del Cesar por temporada de lluvias

Por Cesar Noticias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEA, en su boletín técnico diario número 111, ubica al departamento del Cesar en alertas roja, naranja y amarilla por riesgos de crecientes súbitas del río Cesar y sus afluentes. De igual manera, emite alertas por amenazas de deslizamientos de tierra.

Es así como pone en alerta roja la cuenta baja del río Cesar con probabilidades de crecientes súbitas, solicitando especial atención para los municipios de Chiriguaná y Curumaní. Así mismo, la alerta naranja fue emitida hacia la cuenca alta y media del río Cesar y la cuenca del río Ariguaní, con especial atención a los afluentes Guatapurí a la altura del corregimiento de Chemesquemena.

De igual manera, exhorta a las autoridades a prestar atención a los municipios de Valledupar, Pueblo Bello y Agustín Codazzi, ante la ola invernal que apenas comienza.

En cuanto a las amenazas por deslizamientos de tierra, el Ideam emite alerta naranja en Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, Curumaní, La Paz, Manaure, Pailitas. Pelaya, Pueblo Bello, San Alberto, San Martín y Valledupar. Mientras que la alerta amarilla es para los municipios de El Copey, La Gloria y Río de Oro.

Otras Noticias