Inicio Actualidad Apalancan proyectos productivos en el Cesar con Incentivos de Capitalización Rural

Apalancan proyectos productivos en el Cesar con Incentivos de Capitalización Rural

Por Cesar Noticias

Pequeños y medianos productores han invertido en maquinaria agrícola, manejo de recurso hídrico y adecuación de sus tierras, con el apoyo financiero otorgado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de los Incentivos de Capitalización Rural del Cesar, ICRC.

Mediante esta iniciativa, en 23 municipios del departamento se ejecutan 79 proyectos por valor de $20.847 millones. 

“Con este beneficio económico, el gobierno departamental mejora la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Cesar, gracias a un convenio con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, mediante el cual los productores solicitan un crédito y la Gobernación les otorga un abono del 20% al saldo de la deuda”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, José Emilio Osorio Rocha.

Los productores interesados en realizar más inversiones, deben acercarse a las entidades financieras y solicitar el beneficio.

En el Cesar, 60 de los proyectos que se ejecutan son de adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico por valor de $18.107 millones, con un ICRC estimado de $2.474 millones, mientras que 19 son de maquinaria agrícola, con una inversión de $1.741 millones, con un ICRC estimado de $348 millones.

Por el campo del Cesar, Lo Hacemos Mejor.

Otras Noticias