Inicio Politica Asamblea del Cesar, descentraliza primer debate al Plan de Desarrollo 2020-2023

Asamblea del Cesar, descentraliza primer debate al Plan de Desarrollo 2020-2023

Por Cesar Noticias

El presidente de la Asamblea del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez, indicó que la puesta en marcha del primer debate al Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 presentado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, será debatido durante el periodo de sesiones extraordinarias.

El cronograma establecido por la Asamblea y coordinado con la Gobernación del Cesar quedó de la siguiente manera:

  • Martes 10 de marzo iniciará la socialización con la presencia de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Planeación; así mismo se invitó al Consejo Territorial de Planeación para que se haga participe de la jornada. La socialización se hará por ejes, según lo explicó Miguel Ángel Gutiérrez.
  • Miércoles 11 se iniciará con Desarrollo Social que incluye Política Social y Salud.
  • Jueves 12, el turno será para educación y deporte.
  • El viernes 13 comenzará la parte de Desarrollo Económico en las sectoriales de Agricultura, Turismo y Cultura. Este se finalizará el lunes 16 en el municipio de La Jagua de Ibirico con Minas, Ambiente e Infraestructura.

Luego el martes 17 se abordará el Desarrollo Político con las sectoriales de Gobierno y Paz, en el municipio de El Copey. El miércoles 18 se socializará lo relacionado a recursos humanos, citando a Control Interno, Gestión Disciplinaria en el recinto de la Asamblea.

El jueves 19 los diputados se trasladarán al municipio de San Martín, donde realizarán sesión extraordinaria y en horas de la tarde estarán en Aguachica, haciendo primer debate del Plan de Desarrollo Departamental.

El viernes 20 se hará una sesión descentralizada en Aguachica y el lunes 24 de marzo se tiene programado en el municipio La Paz, hacer el segundo debate del proyecto.

Por último, el 25 de marzo se hará el tercer debate, donde se aprobaría y se le daría luz verde a la hoja de ruta del Gobierno Departamental para el cuatrienio 2020-2023.

 

Otras Noticias