La lista de decesos por la tragedia de Tasajera sigue en aumento luego de que este domingo se conociera la muerte José Castillo Mejía, otra de las personas que se encontraban heridas tras la explosión el pasado lunes en Tasajera.
Castillo Mejía era atendido en la clínica Reina Catalina de Barranquilla. Con este caso, ya son 11 los pacientes que han muerto en la capital del Atlántico
Esta muerte, se suma a las cinco de este sábado, de las cuales dos se encontraban internados en Barranquilla, dos en Valledupar y uno en Bogotá y ya son 34 el saldo total del siniestro.
Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, y Keivis José Samper Ayala, de 23 años, se encontraban en cuidados intensivos en la Clínica Atenas de Barranquilla luego de sufrir graves quemaduras, pero sus vidas se apagaron por distintas fallas en sus cuerpos.
Además, un hombre, de 22 años, falleció en la Umhes Simón Bolivar de Bogotá. El paciente ingresó en malas condiciones generales, presentó falla multiorgánica (cardiopulmonar y renal), infección por SARS COV 2, de acuerdo a prueba rápida practicada antes de su traslado. Ya la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, había reportado más temprano este sábado el fallecimiento de otro paciente quemado, que fue identificado como Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años, quien tenía comprometido el 90% de la superficie corporal.
El deceso de Deiner en Valledupar se produjo a las 8:55 de la mañana de este sábado, en el centro médico en el que se encontraba desde hace cinco días, bajo atención médica en la unidad de quemados. Al cierre de esta edición, se conocio la muerte de Anyelo Pérez, de 17 años, quien falleció en la capital del Cesar. En Barranquilla han muerto 10 de los 19 heridos por la explosión que fueron trasladados a la ciudad para recibir atención de una unidad de cuidado crítico en cuatro centros asistenciales. En Baranoa siguen siendo atendidos otros cinco pacientes.
Por otro lado, han sido cinco de los heridos de Tasajera los que han muerto en Valledupar, del total de 13 que fueron remitidos desde la zona de la tragedia. Patricia Pérez, gerente de la Clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar