Inicio Sin categoría Ataque a una patrulla deja un policía muerto entre Curumaní y Pailitas, Cesar

Ataque a una patrulla deja un policía muerto entre Curumaní y Pailitas, Cesar

Por Cesar Noticias

Coronel Jesús Manuel de Los Reyes – Comandante de la Policía en el Cesar

A pocas horas de haberse realizado un Consejo de Seguridad, para tratar el accionar delictivo que está invadiendo a los municipios del centro del Cesar, un policía, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, fue asesinado por presuntos francotiradores entre los municipios de Curumaní y Pailitas.

La patrulla de la Policía Nacional, fue atacada a tiros, dejando como resultado la muerte del intendente Jorge Armando Celis Macía, quien junto a otros compañeros patrullaban las inmediaciones del puente Rayita.

El Intendente inicialmente recibió asistencia médica en el Hospital de Pailitas, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

A través de la cuenta oficial en Twitter, el Gobierno Departamental del Cesar condenó el atentado terrorista contra una patrulla de Policía del Cesar.

“Pedimos al ministro de Defensa, Carlos Holmes, su acompañamiento para combatir estos crímenes en nuestro departamento”.

En el Consejo de Seguridad, en que participaron autoridades municipales y departamentales, además de miembros de la Fuerza Pública, se acordó el incremento de pie de fuerza, mejoramiento de infraestructura en cinco estaciones policiales y la intensificación de labores de inteligencia. Estas acciones de tomaron, luego de registrarse un atentado con explosivos el pasado sábado contra las estaciones de policía en los municipios de Curumaní y Pailitas.

El siguiente es el comunicado oficial del comando de Policía Cesar:

En atención a los hechos acaecidos en la tarde de hoy el Departamento de Policía Cesar se permite informar:

1.Hacia las 5:00 p.m. de hoy, uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cesar, se encontraban adelantando labores de control y verificación contra el narcotráfico y terrorismos en el kilómetro 47 vía La Mata – San Roque.

2.En circunstancias que son materia de investigación, desconocidos dispararon contra el puesto de control donde asesinan al Intendente Jorge Armando Cely Macías.

3.El Intendente Cely Macías, llevaba 19 años y seis meses en la Institución. Era oriundo de Santa Rosa de Viterbo Boyacá y deja a su esposa y dos hijos de 11 años y 1 mes de nacidos.

4.La Policía Nacional de Todos Los Colombianos lamenta y rechaza vehemente este hecho, y de manera conjunta con las demás autoridades adelanta las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.

5.En la zona delinque el frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

6.La Institución se solidariza con la respetada familia del uniformado que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento.

Otras Noticias