Inicio Internacionales Atentado terrorista en Siria deja al menos 10 personas muertas y más de 20 heridos

Atentado terrorista en Siria deja al menos 10 personas muertas y más de 20 heridos

Por Cesar Noticias

Al menos 10 personas murieron y otras 20 quedaron heridas tras un ataque terrorista en un mercado ubicado en el centro del distrito de Tal Abyad, Siria, según reportó el corresponsal de la Agencia Anadolu en la zona. Un vehículo fue el encargado de llevar las bombas al lugar que permanece, casi siempre, lleno de civiles, según los informes iniciales.

Lo más probable es que la cifra de muertos se eleve. Muchos de los heridos fueron llevados a hospitales cercanos en Sanliurfa, la ciudad turca cercana a la frontera con Siria.

Los rebeldes del Ejército Nacional Sirio (SNA por sus siglas en inglés), que son respaldados por Turquía, llegaron a la escena y iniciaron a evaluar el posible autoría del grupo terrorista YPG/PKK en el ataque.

Este grupo terrorista, considero así por EEUU, la Unión Europea y Turquía, está lanzando ataques a áreas de asentamiento bajo el control del Ejército Nacional Sirio (SNA) que ha luchado junto a las fuerzas turcas en las últimas operaciones antiterroristas en el norte de Siria.

Los ataques del YPG/PKK han afectado los distritos de Tal Abyad y Ras al-Ayn a pesar de haber anunciado su retiro de la zona, en virtud del acuerdo alcanzado entre Turquía y Estados Unidos el 17 de octubre.

Turquía lanzó el 9 de octubre la Operación Fuente de Paz al noroeste del río Éufrates, para asegurar sus fronteras frente a ataques de grupos terroristas presentes en el área y garantizar el retorno seguro de los refugiados y la integridad territorial de Siria

El PKK es una organización terrorista, catalogada así por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, que por más de 30 años ha llevado a cabo una campaña contra el gobierno turco y ha sido responsable de la muerte de unas 40.000 personas, incluidos mujeres y niños. El YPG es la rama siria de esta organización.

Otras Noticias