Inicio Actualidad Boquerón está feliz: Gobierno del Cesar inicia el proceso de gasificación para 508 hogares

Boquerón está feliz: Gobierno del Cesar inicia el proceso de gasificación para 508 hogares

Por Cesar Noticias

La felicidad en los rostros de los habitantes de Boquerón es evidente. El gas domiciliario llegará a los 508 hogares de este corregimiento de La Jagua de Ibirico y así empieza a mejorar su historia, de la mano del Gobierno Lo Hacemos Mejor. 

Este lunes se encendió la primera llama, que marca el nuevo destino de esta población. “Este proyecto es un alivio para nosotros, porque ahora mismo es un problema pagar los más de 70 mil pesos que cuesta una pimpina de gas y en mi caso hace siete meses estamos cocinando con leña y ya mi esposa está enferma”, dice Alirio Galeano, uno de los habitantes del corregimiento.

Por todas las calles se encuentran a habitantes que muy temprano en las mañanas acuden a buscar leña, la llevan a sus casas y con ella cocinan sus alimentos, pero sí y solo sí no hay lluvia, porque de lo contrario las preparaciones deben esperar.

“La llegada del gas domiciliario nos pone alegres, porque una vez estuve en La Jagua y allá sí hay gas en las casas y así es más fácil y más barato todo, y no le toca uno ir al monte a cortar leña”, sostiene Solfany Villaruel Martínez, una longeva habitante del corregimiento.

Ovelio Jiménez, el alcalde de La Jagua de Ibirico, encendió junto al Gobierno del Cesar la llama que apaga la precariedad en Boquerón y que empieza a dar luces de progreso. “El servicio domiciliario es algo que les ayudará a solucionar el problema de las pimpinas de gas, que ahora mismo deben ir hasta La Jagua a buscarlas. Le doy gracias al gobernador por ayudar a superar este rezago en inversiones que tenemos en Boquerón”, dijo el mandatario municipal.

Esta ejecución contempla la construcción de las conexiones y redes internas de gas natural para proveer el servicio de forma continua y segura a los habitantes de corregimientos de Tamalameque, La Jagua de Ibirico y San Martín.

“Es un día muy importante, porque pasaron 12 años para que se pudieran hacer inversiones en Boquerón, a la espera de que se realizara el plan de reasentamiento que no ocurrió. Hoy iniciamos aquí la gasificación masiva contemplada en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor y esperamos que antes del mes de noviembre del próximo año ya los hogares estén conectados al gas domiciliario”, dijo el gobernador, Andrés Meza.

Otras Noticias