Inicio Actualidad Colombia ganó la disputa con Nicaragua: CIJ negó pretensión de plataforma extendida

Colombia ganó la disputa con Nicaragua: CIJ negó pretensión de plataforma extendida

Por Cesar Noticias

Este jueves, por una votación de 13 votos contra cuatro, la Corte de La Haya rechazó la petición de Nicaragua de extender su plataforma continental más allá de 200 millas náuticas desde su costa, lo cual se hubiera superpuesto con límites marítimos de Colombia.

«Nicaragua no tiene derecho a una línea extendida dentro de las 200 millas de la línea base de Colombia. Dentro de la línea base de las millas náuticas de San Andrés y Providencia, Nicaragua no tiene derechos a una plataforma extendida», leyó Joan Donoghue, presidenta de la Corte de La Haya.

y Nicaragua son ‘viejos conocidos’ en la disputa por el mar. En total, a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) han llegado tres demandas y en dos de esas, que ya se resolvieron, Colombia no salió tan bien librado, pues ya ha perdido parte de sus aguas con el país centroamericano. Eso sí, hay que resaltar que sigue con la plena jurisdicción de las islas de San Andrés y Providencia.

Este jueves se resolvió el tercer litigio, que terminó con un fallo en favor de Colombia pues la Corte de La Haya no le dio la razón a Nicaragua y no le permitió extender sus límites marítimos.

Otras Noticias