Actualidad

Comfacesar abre convocatoria de empleabilidad juvenil en Valledupar

La Agencia de Empleo de Comfacesar y la Alcaldía de Valledupar, abren la convocatoria para el programa de empleabilidad juvenil, a través del cual se brindarán oportunidades laborales a 120 jóvenes y se otorgará un subsidio del 25% del salario mínimo por tres meses a los empresarios que los empleen.  

La iniciativa está dirigida a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales entre los 18 y 28 años, que estén cesantes en la búsqueda de oportunidades y experiencia en el campo laboral; así mismo a las empresas pequeñas y/o medianas que requieran ampliar su fuerza de trabajo y publiquen sus vacantes a través de la Agencia Gestión y Colocación de Comfacesar.

Los requisitos son, para los aspirantes: tener entre los 18 y 28 años, vivir en Valledupar y no tener relación laboral o de prestación de servicios vigente. Para las empresas: estar formalizadas, tener nuevas vacantes para la contratación de los jóvenes y realizar con cada joven un contrato laboral por tres meses.

Este pacto por la empleabilidad es una realidad gracias un convenio suscrito entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, con el fin de reducir los índices de desempleo en el municipio y generar inclusión entre la población joven. La convocatoria estará abierta desde este 28 de septiembre, hasta agotar el número de plazas disponibles.