Inicio Actualidad Comfacesar lidera campaña de reforestación en municipios del norte del Cesar

Comfacesar lidera campaña de reforestación en municipios del norte del Cesar

Por Cesar Noticias

Con la siembra de 300 árboles nativos en la vereda Hondo del Río del municipio de Manaure, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realizó la primera jornada de reforestación a las cuencas hídricas en los municipios del norte del departamento.

Los árboles de Carolí que hicieron parte de la actividad, fueron cultivados en el vivero del centro recreacional Los Kioscos, para luego destinarlos a esta iniciativa ambiental, coordinada con la Umata y en alianza con la Administración Municipal y el Ejército Nacional.  
El coordinador de recreación y deportes de Comfacesar, Julio Acosta, anunció que posterior a esta siembra, se replicarán en los afluentes más importantes del municipio de La Paz, Pueblo Bello y Valledupar, hasta completar un total de 1200 árboles plantados.

Esta iniciativa es desarrollada en articulación con las alcaldías locales y las comunidades de estas zonas, en el marco de la estrategia COMFACESAR PIENSA VERDE, liderada por el área de gestión ambiental de la Caja, la cual viene trabajando en acciones que impacten positivamente al medio ambiente, a través de los recursos físicos y humanos con los que cuenta la Caja en cada una de sus sedes recreacionales.

 

Otras Noticias