Inicio Actualidad Comfacesar realiza V festival de danzas folclóricas del Caribe Colombiano

Comfacesar realiza V festival de danzas folclóricas del Caribe Colombiano

Por Cesar Noticias

En aras de promover el arte y la cultura entre los niños y jóvenes del Departamento, el Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, iniciará desde este jueves 30 de septiembre, el V Festival de Danzas Folclóricas del Caribe Colombiano “El Caribe se baila a son de paz”.

Este evento celebrado por cinco años consecutivos, se realizará en esta oportunidad de manera virtual y presencial, con más de 15 parejas participantes las cuales presentarán muestras artísticas de danzas de diferentes regiones del país.

Las jornadas, inician el día jueves a las 4 de la tarde con el conversatorio de Danzas Folclóricas del Caribe Colombiano que tendrá como tema “Varias culturas gritan Colombia”, con la participación de Aida Bossa, actriz y cantante, Omeris Arrieta, actriz y Guillermo Laguna, folclorista. 

Posteriormente, el viernes 1 de octubre desde las 4 de la tarde, se desarrollarán las competencias del Festival a través de la plataforma Comfacesar Digital, a la cual pueden acceder previa inscripción en ese portal.

Orlando Becerra, coordinador de Biblioteca y Cultura de Comfacesar, expresó que con este tipo de iniciativas la Caja le apuesta a la protección de las riquezas dancísticas de nuestro país e incentivando entre los niños y jóvenes el amor por nuestra cultura, generando espacios para el desarrollo de la creatividad.

Otras Noticias