Actualidad

Comfacesar recibe de manera virtual, las postulaciones para el subsidio de emergencia al desempleo

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), atendiendo la Resolución 0853 del 30 de marzo de 2020 proferida por el Ministerio del Trabajo, dio apertura al proceso de postulación virtual para la asignación del Beneficio Transitorio de Protección al Cesante, con ocasión de la pandemia del Covid-19.

A este beneficio económico con recursos provenientes de las Cajas de Compensación,  pueden aplicar los trabajadores (dependientes e independientes) cesantes, que hayan estado afiliados a una Caja de Compensación bajo la categoría A o B, por un periodo de 12 meses continuos o 12 meses discontinuos en los últimos 5 años. Y que además, en su momento, devengaran entre uno y cuatro salarios mínimos y no estén recibiendo  pensiones de vejez, invalidez, o sobreviviente.

Así las cosas, quienes apliquen recibirán una ayuda económica correspondiente a dos salarios mínimos, los cuales serán pagados en un lapso de tres meses. Es decir, un total de $1.755.606, que divididos en tres pagos  equivalen a mensualidades de $585.202. Hasta donde permita la disponibilidad de recursos.

Requisitos para aportar de manera electrónica, ingresando a  www.comfacesar.com 

  • Diligenciar el formulario electrónico de postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.
  • Anexar fotocopia del documento de identidad.
  • Anexar certificación de la terminación del contrato de trabajo, en caso de los trabajadores dependientes, o certificación juramentada de cese de ingresos para los independientes.
  • Haber hecho aportes a la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) en su última vinculación laboral en la categoría A o B.