Actualidad

Con Banco de Maquinaria Gobierno del Cesar rehabilita 12.5 kilómetros en la vía Los Brasiles-El Toco

El Gobierno del Cesar continúa cerrando brechas sociales entre las zonas rurales y urbanas del departamento. Con el Banco de Maquinaria inició este miércoles la rehabilitación de 12.5 kilómetros en la vía que comunica el corregimiento de Los Brasiles con la vereda El Toco, en el municipio de San Diego.

Se trata del primer tramo intervenido en este comienzo de año con el propósito no solo de mejorar la movilidad de cientos de campesinos de la zona, sino de impulsar la economía, el turismo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes en esa jurisdicción del Cesar por donde se transportan diariamente más de 8.000 litros de leche del campo a la ciudad.

Carlos Lara, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Toco, señaló que “esta obra es fundamental para nosotros, teniendo en cuenta que es el tramo que utilizamos para todos nuestros quehaceres. Actualmente está bastante crítica, pues fue afectada por la ola invernal que hubo el año pasado, entonces gracias a Dios, y al Gobierno del Cesar, se da la intervención que es algo vital para nosotros».

Por su parte, Rafael Iceda, quien se dedica al mototaxismo, destacó que «este arreglo de la vía es muy importante, nos da bastante beneficio considerando que también se constituye en una fuente de trabajo».

Con el banco de maquinaria amarilla, el Gobierno del Cesar, ha rehabilitado más de 1.035,8 kilómetros de vías rurales que han permitido una mejor movilidad de los campesinos desde sus veredas hacia los centros urbanos, facilitando así el transporte de diversos productos hacia los puntos de comercialización.