Inicio Actualidad Concejo de Valledupar en sesiones extras estudiará nueve iniciativas presentadas por el alcalde

Concejo de Valledupar en sesiones extras estudiará nueve iniciativas presentadas por el alcalde

Por Cesar Noticias

Mediante  del Decreto No. 001494 del 30 de noviembre de 2023, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, convocó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias, con el propósito de dar trámite de estudio y aprobación a nueve iniciativas presentadas por la administración.

Serán 16 sesiones que tendrán los concejales en el período extraordinario, el cual se desarrollará según cronograma establecido por la Mesa Directiva de la Corporación.

Entre los proyectos relacionados en el decreto de convocatoria a sesiones extras, se encuentran varias iniciativas importantes, entre ellas, el Proyecto de Acuerdo No. 011, por medio del cual se adicionan recursos al Presupuesto General de Rentas, Recursos de Capital y de Gastos del Municipio de Valledupar para la vigencia fiscal del Primero de enero al 31 de diciembre de 2023.  Así mismo, el Proyecto de Acuerdo No. 014, por medio del cual se autoriza al alcalde a asumir compromisos con vigencias futuras para la vigencia fiscal 2024, para garantizar el servicio de transporte escolar a población escolar ubicada en zona rural y sectores urbanos marginales durante el año lectivo 2024, el cual está para segundo debate.  También se estudiará el Proyecto de Acuerdo No. 009, por medio del cual se establece el salario del alcalde de Valledupar para el año 2023 y se dictan otras disposiciones.

En la agenda, estarán también los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Acuerdo No. 001, por medio del cual se crea la política pública de para la acción comunal en el municipio de Valledupar.
  • Proyecto de Acuerdo No. 008, por el cual se autoriza al alcalde de Valledupar la enajenación de los activos recibidos por el municipio a través de la Resolución No. 000072 del 27 de enero de 2023, expedida por el Ministerio del Deporte.
  • Proyecto de Acuerdo No. 016, por medio del cual se sanciona el consumo de sustancias alucinógenas o psicoactivas en sitios públicos o abiertos al público en el municipio de Valledupar y se dictan otras medidas, el cual entra a segundo debate.

Las otras tres iniciativas tienen que ver con la modificación excepcional de normas urbanísticas del segundo Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, adoptado por Acuerdo en el año 2015; la autorización al alcalde para adquirir los predios necesarios para la ejecución del proyecto denominado ‘Anillo Vial de Valledupar sector Occidental’, y para que haga la transferencia de un predio de dos mil metros cuadrados a la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, área que se desenglobará de un predio de mayor extensión.

Otras Noticias