Actualidad

Conozca el Decreto que permite la circulación de motocicletas en Valledupar los días miércoles

Por medio del Decreto 000090 del 29 de enero de 2020, la administración municipal permitirá que los ciudadanos que tengan moto puedan circular los días miércoles con la restricción de parrilleros hombres mayores a 14 años.

Esta restricción según el alcalde se mantiene porque el Gobierno no apoyará la proliferación de los delincuentes que se desplazan en este vehículo y por el contrario si permite a los padres de familia que transportan a sus hijos al colegio la libertad de hacerlo sin infringir la ley.

Se mantendrá la prohibición de la circulación por las zonas céntricas de la ciudad los días hábiles de la semana, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde al igual que los días sábados con parrillero entre las siete de la mañana y las siete de la noche.

Esta medida temporal se evaluará durante tres meses para determinar el impacto en la economía, la respuesta de la población a esta “nueva libertad” y el fortalecimiento del sector comercial de acuerdo con Roberto Daza, secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, quien además aseguró que dicha decisión busca favorecer a los conductores de estos vehículos y brindar más libertades para que la ciudadanía se “autorregule” y no sea necesaria la presencia de más uniformados, el aumento de comparendos y se cree una cultura ciudadana que permita el mejoramiento de la movilidad en la capital del Cesar.

De acuerdo con Mello Castro la decisión fue tomada porque en un estudio y concertación realizado por la Cámara de Comercio de Valledupar y Fenalco se constató que la implementación de la dicha prohibición afecta en un 87 % la economía en la ciudad, y el 65 % de la población se desplaza en estos vehículos para hacer sus tareas diarias y llevar a sus hijos al colegio.

El estudio también reflejó que el 14 % de los cesarenses no laboran porque es costoso el transporte que deben tomar para dirigirse a los puntos de trabajo cada miércoles de la semana.