Inicio Actualidad Consejo de Estado anuló elección de Contralora de Valledupar

Consejo de Estado anuló elección de Contralora de Valledupar

Por Cesar Noticias

En una decisión de Segunda instancia, el Consejo de Estado, a través de la Sección Quinta, anuló la elección de la Contralora Municipal de Valledupar,  Mary Flor Therán Puello, a sólo pocos meses de terminar su periodo.

Therán Puello fue elegida por el Concejo Municipal de Valledupar para el periodo 2020 – 2021.

La demanda de nulidad electoral presentada ante el Tribunal Administrativo del Cesar por Baldomero Rosado Quintero, uno de los aspirantes a la Contraloría, había favorecido a Mary Flor en primera instancia.

La demanda se fundamenta en que Therán Puello no tenía la idoneidad para aspirar a contralora municipal, toda vez que “no cumplía con el requisito previsto por la convocatoria de “haber ejercido funciones públicas por un período no inferior a dos (2) años”.

Ahora, el Consejo de Estado, en decisión de última instancia, revoca el fallo del Tribunal Administrativo del Cesar.

En la decisión de los Magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado se ordena revocar “la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Cesar el 17 de junio de 2021 y en su lugar, declárase la nulidad del acto de elección de la señora Mary Flor Teherán Puello como contralora municipal de Valledupar para el periodo 2020-2021 contenido en el acta de sesión ordinaria 007 del 8 de enero de 2020 del Concejo Municipal de Valledupar”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el Concejo de Valledupar o el alcalde Mello Castro González, deberán proceder a encargar un contralor mientras se elige al nuevo contralor de Valledupar por lo que resta del periodo, un poco menos de cuatro meses.

Otras Noticias