Inicio Actualidad Consejo de Estado suspendió a José Sierra Lafaurie, rector de la UPC

Consejo de Estado suspendió a José Sierra Lafaurie, rector de la UPC

Por Cesar Noticias

El Consejo de Estado a través de su página web,  informó haber admitido la demanda de nulidad electoral y ordenó la suspensión del rector de la Universidad Popular del Cesar, José Sierra Lafaurie, quien fuera designado por el Consejo Superior Universitario, a través del acuerdo 026 del 19 de noviembre de 2020, en sustitución de Raúl Gutiérrez Maya.

La decisión del Consejo de Estado fue publicada la tarde de este jueves y en la que se puede leer: “Se admite la demanda y se decreta la suspensión provisional de los efectos del acto de elección de José Rafael Sierra Lafaurie como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar. Con aclaración de voto de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez-El documento asociado está pendiente de firma y solo se visualizara cuando todas las firmas estén realizadas”.

Es importante recordar que la designación de Sierra fue avalada por tres de los cinco miembros habilitados para elegir en el seno del Consejo Superior Universitario, lo que permitió a Sierra Lafaurie asumir las riendas de la Universidad Popular del Cesar, de manera inmediata.

A través de la subdirección de Inspección y Vigilancia, el Ministerio de Educación Nacional, había ordenado una investigación preliminar al claustro universitario, por una supuesta violación a las normas de tipo legal y estatutario; directamente a la inobservancia del reglamento interno del Consejo Superior Universitario y el Estatuto General de la Universidad.

 

 

 

Otras Noticias