Inicio Actualidad Corpocesar confirmó que mono aullador encontrado en el balneario Hurtado murió por infarto

Corpocesar confirmó que mono aullador encontrado en el balneario Hurtado murió por infarto

Por Cesar Noticias

En los últimos días, un mono aullador, fue encontrado muerto en inmediaciones del balneario Hurtado, en Valledupar, situación que alertó a los ambientalistas y comunidad en general, entre quienes se comentaba que podría tratarse de un maltrato, ya que estos animales son muy activos en el sector, incluso de han convertido en un atractivo para los visitantes del lugar.

La situación causó rechazo y de inmediato el animal fue rescatado por Corpocesar para someterlo a los exámenes de rigor. Por ellos la entidad, emitió un comunicado en el que anunciaron que el mono aullador del Balneario Hurtado murió por infarto agudo.

El reporte de la necropsia del mono aullador, que cayó de uno de los árboles del Balneario Hurtado de Valledupar, da cuenta que tuvo muerte súbita inesperada de causa cardíaca (infarto agudo del miocardio).

El veterinario de Corpocesar, Marino Zuleta, explicó que se encontró en la aurícula y ventrículo izquierdo del corazón una necrosis y presencia de coagulación, mientras que el resto de sus órganos, incluyendo la masa muscular y ósea, no presentaron lesiones evidentes.

Se presume que la causa del infarto agudo del mono aullador fue causada por las altas temperaturas que se dan en la capital del Cesar.

Wilson Pérez, miembro del Foro Ambiental, dijo que en Valledupar se tiene que trabajar en las medidas de protección de los monos aulladores que habitan zonas como el río y los corregimientos del norte. “Es necesario establecer acciones para manejar este tipo de situaciones, y proteger estas especies, la cual es vulnerable y muy importante para la conservación ambiental.

Pérez alertó a las autoridades ambientales, que estos animales se encuentran amenazados por la construcción de casas de campo al norte de Valledupar.

Otras Noticias