Inicio Actualidad Corpocesar continúa aportando a la meta nacional de plantar 180 millones árboles

Corpocesar continúa aportando a la meta nacional de plantar 180 millones árboles

Por Cesar Noticias

Con la plantación de más de 150 mil árboles de diferentes especies, en 136 hectáreas ubicadas en la cuenca del río Magiriaimo, La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, continúa apostándole a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles.

El proyecto busca desarrollar acciones para recuperar las áreas degradadas ambientalmente de la cuenca, a través del establecimiento y aislamiento de áreas, monitoreo y seguimiento de las mismas, implementación de estrategias de educación informal en las comunidades del municipio de Agustín Codazzi asentadas en la cuenca; actividades de socialización, capacitación y concientización en el manejo de los recursos naturales y seguimiento técnico.

“Hoy con la visita del ministro de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hemos firmado un acta de compromiso sobre la ejecución de este proyecto y hemos  ratificado nuestro apoyo con la meta que tiene el Gobierno nacional, que apunta a la reforestación de todo el territorio.La intervención beneficiará 117 familias, localizadas en las veredas Guamal, El Milagro, La Roca, Mayusa, La Duda y Caño Frío, las cuales se caracterizan por ser pequeños propietarios de predios ubicados en el área de influencia. Serán más de 8.978 jornales para la siembra y el aislamiento de las 36 hectáreas a intervenir, además de ello, participarán en las capacitaciones y diferentes labores del proyecto”, indicó la directora encarga de Corpocesar, Yolanda Martínez Manjarrez.

Estas acciones han sido priorizadas del componente programático del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, POMCA del río Magiriaimo, adoptado según la resolución No. 0250 del 26 de agosto de 2020, y apunta a identificar y propender por la conservación de los bienes y servicios ecosistémicos que oferta la cuenca del río Magiriaimo.

“Las Corporaciones Autónomas, son el brazo del Sistema Nacional Ambiental, SINA, hoy ratifico todo mi respaldo a Corpocesar, que la semana pasada fue premiada por su plan de acción, por parte del  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS y el Programade las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; un plan de acción muy bien construido, y ahora lo que tenemos es que ejecutarlo y hacia allá vamos, muy contento por ello”, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Los recursos para este proyecto se lograron gestionar ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, por medio del Fondo de Compensación Ambiental, FCA quienes priorizan proyectos para las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, de menores ingresos.

Otras Noticias