Inicio Actualidad Corpocesar inspeccionó la intervención realizada a los árboles en el parqueadero del aeropuerto Alfonso López de Valledupar

Corpocesar inspeccionó la intervención realizada a los árboles en el parqueadero del aeropuerto Alfonso López de Valledupar

Por Cesar Noticias

Atendiendo el clamor de la comunidad valduparense, que a través de redes sociales informó sobre una intervención a los árboles del parqueadero del aeropuerto Alfonso López, el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Jorge Luis Fernández, encabezó una jornada de inspección en el lugar para verificar lo ocurrido.

El líder de la autoridad ambiental estuvo acompañado de un equipo técnico de la Corporación que, con toda la experiencia en la materia, revisó el tipo de intervención que el personal de Aeropuertos de Oriente S.A.S hizo en los árboles ubicados en una zona aledaña a la entrada principal de la terminal aérea, y constató que en el lugar se hizo una poda acorde con un permiso que Corpocesar les otorgó.

“Es importante mencionar que el aeropuerto cuenta con un permiso para la poda de los árboles y la Corporación hoy se acercó con el apoyo técnico de dos compañeros con experiencia y ellos emitirán un concepto técnico el cual será analizado con respecto al permito otorgado”, expresó el director general Fernández.

Por su parte, el operario del área de Recursos Naturales de la Corporación, Nasires Llamas Orozco, observó el tipo de intervención y mencionó: “Acá en campo encontramos que la intervención fue conforme a lo que otorgó Corpocesar, porque la Corporación les dio a ellos una altura de poda y ellos (aeropuerto) están dentro de ese margen”.

Luego de esta visita de seguimiento, la Corporación continuará vigilando las intervenciones por parte de la administración del Aeropuerto o de cualquier otra entidad, empresa y/o personas naturales que afecten las especies de flora presentes en nuestro departamento , todo con el fin de que dichas practicas se desarrollen bajo permisos otorgados y con las mejores exigencias técnicas.

“La Corporación ve con muy buenos ojos que los ambientalistas sigan trabajando y cuenten con un apoyo de parte de esta entidad. Ustedes nos ayudarán a que nuestra gestión sea la mejor”, finalizó el director general al referirse a los llamados de atención por parte de veedores ambientales en este y otros casos en el Cesar.

Otras Noticias