Inicio Actualidad CPV abre las inscripciones para premios Sirena Vallenata

CPV abre las inscripciones para premios Sirena Vallenata

Por Cesar Noticias

Los mejores trabajos periodísticos del Cesar y del sur del departamento de La Guajira serán reconocidos en los premios Sirena Vallenata 2021; que fueron lanzados este viernes 01 de octubre por parte de la junta directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar.

En primer lugar; las inscripciones quedaron abiertas oficialmente y se extenderán hasta el próximo lunes 01 de noviembre de 2021hasta las11:59 pm. Podrán presentarse los trabajos para participar en las siguientes categorías de prensa, radio, televisión, reportaría gráfica, comunicación organizacional, nuevas narrativas digitales y periodismo ambiental.

Por su parte; la directora de premios del Círculo de Periodistas, Helen Bohórquez, recalcó que serán tres jurados por cada categoría quienes evaluarán los trabajos. “En aras de garantizar la transparencia de los premios; serán jurados externos y de diferentes ciudades del país quienes evaluarán una adecuada narración periodística, originalidad del tema, investigación y también un adecuado uso de las técnicas propias de los géneros periodísticos”; manifestó.

Adicionalmente; este año se entregarán los tradicionales reconocimientos: Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres, Constructores de Paz, Amparo Jiménez, Premio Nacional Consuelo Araujonoguera, Periodista del Año, Galo Bravo Picaza y Periodista Joven.

En definitiva; los interesados deben competir con trabajos publicados entre el 16 de noviembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021. Además deberán inscribir su trabajo a través de la página web cpv.com.co, link inscripciones 2021; portal donde también están descritos los requisitos para participar en cada categoría.

Otras Noticias