Inicio Sin categoría Denunciado ante la Fiscalía docente aspirante a la rectoría de la UPC por acoso sexual

Denunciado ante la Fiscalía docente aspirante a la rectoría de la UPC por acoso sexual

Por Cesar Noticias

Denuncian a profesor por acoso sexual. Milton Riascos, padre de una estudiante de la Universidad de Santander Udes Valledupar, denunció en la Fiscalía General de la Nación al profesor Baldomero Rosado Quintero, por acoso sexual contra su hija.

Según la denuncia en la Fiscalía, Rosado Quintero viene acosando sexualmente a la estudiante de la Udes Valledupar, donde es su profesor en el programa de Administración Financiera y de Sistemas, desde febrero de 2017.

Riascos asegura que el docente, quien actualmente es aspirante a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, tiene por costumbre acosar a sus alumnos, hombres y mujeres, ofreciendo mejores resultados académicos.

Las supuestas exigencias

A los hombres, de acuerdo a la denuncia, exige 300 mil pesos por mejorar sus notas. Mientras que, a las mujeres, pide favores sexuales para dar mejores notas académicas.

Milton Riascos asegura que su hija se negó a las pretensiones del profesor. Eso le generó una persecución de su parte al punto que perdió el semestre.

La Udes Valledupar no se ha pronunciado hasta el momento sobre esta denuncia en la Fiscalía contra el profesor Baldomero Rosado Quintero.

RPT Noticias no ha podido localizar al docente para conocer su versión sobre estos graves hechos denunciados en la Fiscalía.

Quién es Baldomero Rosado?

Según la página del aspirante a la rectoría de la UPC, www.barqrosado.com, Baldomero Rosado Quintero es “Administrador de empresas de la Universidad Popular del Cesar, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales (U.J.T.L), Especialista en Finanzas (U.P.C), Magíster en Gerencia de Empresas (L.U.Z), y Doctor en ciencias gerenciales (URBE).

Cargos desempeñados: jefe revisor de agencias en la Cooperativa de Transportadores de la Costa (COOTRACOSTA LTDA), asesor financiero de las empresas INVERCARIBE S.A, Y COOGANASUR Ltda., Materiales Colombia S.A, Clínica Valledupar, Sensibilidad Artesanal Ltda., jefe de Planeación de AGUAS DEL CESAR S.A. ESP, Jefe financiero Corporación incubadora de empresas del Cesar, jefe de planeación y desarrollo universitario de Universidad Popular del Cesar, Decano de la Facultad de ciencias administrativas contables y económicas FACE, Director Financiero ORBE Construcciones S.A.S, director de Proyectos de Fundación Innova Caribe.

Docente en pregrado y postgrado de la Universidad Popular de Cesar, Universidad de Santander UDES, Fundación Universitaria San Martín, miembro de los grupos de investigación FACEUPC, CIEMPIES, Director del semillero de investigación SOLUFIN de la Universidad de Santander UDES. Autor de los libros: Mercado de Capitales, y Análisis del riesgo financiero en el sector salud colombiano”.

Milton Riascos llegó hasta la sede de la Udes Valledupar y en las afueras de la Institución Universitaria gritó en contra del presunto acosador. Allí dijo en varias oportunidades que “Denuncian al profesor por acoso sexual” /RPT.

Otras Noticias