Inicio Regionales Denuncian por presunta participación en política al alcalde de Villanueva, Guajira

Denuncian por presunta participación en política al alcalde de Villanueva, Guajira

Por Cesar Noticias

La Fundación Transparencia en la Contratación Estatal instauró una queja disciplinaria y denuncia penal ante la Procuraduría General contra el alcalde de Villanueva, La Guajira, Luis Alberto Baquero Daza, por su presunta participación en política.

Según el documento radicado ante el Ministerio Público, la falta disciplinaria se configura por la utilización del cargo para beneficiar una posible candidatura a la Alcaldía de ese municipio a su sobrino según informaciones suministradas por varios líderes sociales y políticos de esa municipalidad.

En la queja se entregan varias pruebas de esa presunta participación en política y se adjunta una fotografía en la que se ve al alcalde Luis Baquero inaugurando unas obras en un barrio de ese municipio. En dicho evento aparece el mandatario local junto a su sobrino Diego Baquero, candidato a reemplazarlo, y al contratista Luis Mejía Escobar, quien porta una gorra con la publicidad política del aspirante con las iniciales DB.

De igual forma se conoció que por ese motivo el agente del Ministerio Público del municipio, Ernesto Murgas, revisará todos los temas que están ocurriendo en este año electoral. “Me preocupa que el certamen electoral que se va a gestar en el municipio tome un rumbo que no es el normal. Acá siempre se desarrollan las elecciones sin problema alguno y esa es mi preocupación”.

Otras Noticias