Inicio Regionales Denuncian que por falta de ambulancia, recién nacido habría muerto en Montería

Denuncian que por falta de ambulancia, recién nacido habría muerto en Montería

Por Cesar Noticias

De acuerdo con lo informado a este medio, una mujer de 20 años perdió a su hijo, al parecer, por no contar con un servicio de ambulancia que le permitiera trasladarse del hospital La Gloria, de la E.S.E Vidasinú a otro centro asistencial de la capital de Córdoba, donde pudieran atender su parto. El desafortunado caso que es materia de investigación, se registró en la madrugada de este 28 de diciembre.

“La señora Estefanía Salgado Chica, del barrio Villa Melissa, según la información que tenemos de familiares es que se encontraba en trabajo de parto; y lo que nos manifiestan es que se habían acercado solicitando la inmediatez en el servicio que se necesitaba en ese momento, una ambulancia para el respectivo traslado y atención de la madre, pero tenemos la triste noticia de que, presuntamente no se habría dado el traslado oportuno de la madre”, sostuvo el personero de Montería, Jorge Galofre.

Además, el personero advirtió que “desde la Personería estamos haciendo unos requerimientos formales para establecer si hubo alguna omisión o algún servicio que no se brindó en forma oportuna, en el cual se vea involucrado algún funcionario público o alguna entidad”.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta en Twitter lamentó lo ocurrido y precisó que “he ordenado a la gerencia de la E.S.E Vidasinú solicitar la desvinculación del implicado y adelantar las investigaciones del caso. Agradecemos a la familia haber puesto en conocimiento esta denuncia”.

Finalmente, desde la E.S.E Vidasinú también se conocieron reacciones mediante un corto comunicado en el que se estableció que “la entidad anuncia que realizarán las indagaciones pertinentes en aras de establecer los hechos. De igual manera estamos prestos a brindar toda la información y colaboración con el fin de que se desarrollen las investigaciones necesarias”.

Fuentes extraoficiales, señalan que la Policía Metropolitana de Montería, intentó socorrer a la joven madre, pero fue demasiado tarde.

 

Otras Noticias