Inicio Actualidad Desde el 16 de noviembre se exigirá el carné de vacunación contra la COVID-19 en Colombia

Desde el 16 de noviembre se exigirá el carné de vacunación contra la COVID-19 en Colombia

Por Cesar Noticias

Ayer miércoles, el presidente Iván Duque anunció que se exigirá el carné de vacunación contra la COVID-19 a partir del 16 de noviembre, para eventos masivos; es decir, de entretenimiento y deportivos en todo el territorio nacional.

Esta medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

El requisito será para mayores de 18 años a partir del 16 de noviembre, mientras que, a partir del 30 del mismo mes, la medida cobijará a niños de 11 años. En diciembre, desde el 5, también se le exigirá el carné de vacunación a menores entre los 3 y 5 años.

Recientemente la alcaldesa de Bogotá Claudia López, afirmó que a partir del 16 de noviembre todos los eventos podrán volver al aforo del 100 % exigiendo el carné de vacunación en la capital del país. El decreto, pronto estaría firmado por el jefe de Estado.

Otras Noticias