Inicio Politica Designado Andrés Felipe Meza, gobernador (e) del Cesar

Designado Andrés Felipe Meza, gobernador (e) del Cesar

Por Cesar Noticias

A través del decreto 1008 del 26 de agosto de 2021, firmado por Daniel Palacios Martínez, ministro del interior, delegatario con funciones presidenciales, se oficializó la designación.

En el acto administrativo se decreta “suspender” a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, “en su calidad de gobernador del departamento del Cesar” y “encargar como gobernador del departamento del Cesar”, a Meza Araujo, “mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna”.

El Tribunal Superior de Bogotá decidió el pasado lunes “imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención preventiva en su lugar de residencia, a Luis Alberto Monsalvo Gnecco”, por la presunta comisión de los “delitos de Contrato sin cumplimiento de requisitos legales y Peculado por apropiación en favor de terceros, agravado”.

Asegura el gobierno nacional en el Decreto 1008 en sus considerandos  “Que la medida de aseguramiento que recae sobre el doctor Luis Alberto Monsalvo Gnecco, genera una falta temporal en el empleo del gobernador del departamento del Cesar, la cual debe ser provista mediante la designación de un gobernador encargado”.

Andrés Felipe Meza Araujo estará en el cargo hasta que el presidente Iván Duque designe gobernador encargado de una terna que le debe ser enviada por los partidos que avalaron la candidatura de Monsalvo Gnecco.

En 2019, Luis Alberto Monsalvo se inscribió como candidato a la gobernación del Cesar por la coalición ‘Alianza por el Cesar’, conformada por tres partidos políticos. Partido Cambio Radical, Partido de la U y Partido Liberal.

Los presidentes de estas tres colectividades deben presentar una lista conformada por tres personas, una de cada partido, enviada a la presidencia para que haga la validación jurídica, las entrevistas y proceda a nombrar gobernador encargado.

Meza Araujo es muy cercano a la casa de gobierno. Ha estado en las dos administraciones de Monsalvo como secretario de ambiente. Deberá garantizar el cumplimiento del plan de desarrollo aprobado por la Asamblea del Cesar al suspendido gobernador.

Otras Noticias