Inicio Actualidad Designado nuevo rector (e) en la Universidad Popular del Cesar

Designado nuevo rector (e) en la Universidad Popular del Cesar

Por Cesar Noticias

Aplicando las facultades que le otorga la ley 1740 de 2014, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, designó como nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, al economista Alberto Luis Cuello Mendoza, quien tiene 18 años de estar vinculado a la UPC como docente y desde 2019 se venía desempeñando como jefe del Departamento de Economía.

Cuello Mendoza, quien es nacido en La Peña, La Guajira, corregimiento de San Juan del Cesar y Vallenato por adopción ya que a muy temprana edad se radicó con sus padres en esta ciudad, es bachiller del colegio Nacional Loperena, se graduó como economista en la Universidad Simón Bolívar. Tiene una Maestría en Gerencia Empresarial y cursa tercer semestre del Doctorado en Ciencias Gerenciales.

Laboralmente se ha desempeñado como profesional de la economía en la Clínica Médico Quirúrgica La Cien y Cofinautos en Bogotá; la Brinks Transportadora de Valores; administrador de Inversol; Director de Precios, Pesas y Medidas de la Alcaldía de Valledupar; Docente universitario en la UPC, la UDES y la Universidad de San Martín.

El nuevo rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, dijo que está agradecido con Dios y con la ministra de educación por la designación en este cargo, el cual asume con mucha responsabilidad y el compromiso de seguir luchando por cambiar la imagen del Alma Máter más importante que tiene el Cesar. “Aquí estoy presto para seguir luchando en aras de que los directivos, docentes, estudiantes, egresados, padres de familia y la comunidad en general, sintamos la universidad como nuestra y cambiemos esa percepción que tenemos de la UPC. Que dejemos de estar viendo a la universidad como un centro de corrupción, porque esa no es nuestra universidad. La UPC es el claustro educativo de mayor importancia que tiene el departamento del Cesar y así tenemos que verla”, señaló.

Cuello Mendoza, quien pidió a todos los actores unirse en torno a la Universidad Popular del Cesar para sacarla adelante, manifestó que durante su estancia en la rectoría desempeñará una función netamente académica, ofreciendo lo mejor de sí como profesional y persona en aras de contribuir con el desarrollo y el progreso de la universidad y la región.

Otras Noticias